Tic tac se acercan los Oscar sobrados de novedades

Washington, 12 mar (Prensa Latina) La alfombra de los premios Oscar en su edición 95 ya no es roja, habrá un «equipo de crisis» por seguridad, y un apagón temporal amenazó la gala que hoy se celebra.
Tal panorama matiza al magno evento que acontecerá esta noche en el Teatro Dolby de los Ángeles cuando la Academia dé a conocer quiénes se alzan con los galardones más importantes del séptimo arte.
Es noticia que la alfombra que pisarán las estrellas de cine este año cambió del rojo vivo usado desde 1961 a un noble color champaña, algo sorpresivo que según algunos apunta a «alejar» incidentes violentos durante la ceremonia.
Lo que definitivamente sí fue concebido por los organizadores para evitar altercados es el nuevo equipo de crisis, creado para reaccionar ante incidentes como el inesperado bofetón que el actor Will Smith propinó en la pasada entrega al presentador Chris Rock.
Por otro lado, a solo horas de subir las cortinas de la gala un corte de energía temporal en Hollywood puso en riesgo este sábado los preparativos para los premios, aunque bajó el nerviosismo mientras se controlaba la situación.
Según reportes en redes sociales desde horas del mediodía local se originó un apagón cerca del Teatro Dolby, entre las avenidas Highland y Orange, un tramo hollywoodense a punto de convertirse en el más transitado de la ciudad debido a los Oscar.
La tripulación y los miembros de los premios quedaron atrapados en los ascensores, y los propietarios de las tiendas locales se vieron obligados a cerrar por el día, según información en Twitter.
Por si fuera poco esta novedad acontece tras unos días de fuertes tormentas en Los Ángeles, pero la Academia y los cinéfilos esperan ansiosos mejores pronósticos del tiempo, antes de que comience la entrega de galardones esta noche.
Los Premios Oscar 2023 marcan el cierre de una temporada que inició con la entrega de los Globos de Oro el pasado 10 de enero.